¿Qué es BEST?

BEST (Board of European Students of Technology) es una asociación apolítica internacional sin ánimo de lucro en constante crecimiento. Desde 1989 aportamos comunicación, cooperación y ofrecemos oportunidades de intercambio para estudiantes de toda Europa.

Somos más de 3300 miembros en 96 grupos locales repartidos en 34 países de Europa, y nuestras actividades alcanzan anualmente a 1,5 millones de estudiantes.

Además, colaboramos con otras asociaciones internacionales como AEGEE, bonding y CFES.

Nuestra visión

Diversidad empoderada

Diversidad empoderada

Nuestro ideal de futuro es tener una sociedad abierta y diversa de estudiantes en Europa en la que existan lazos permanentes de amistad

Nuestra misión

Desarrollando estudiantes

Desarrollando estudiantes

Aportamos herramientas a todo tipo de estudiante para ofrecer oportunidades equitativas de conocer las culturas europeas

Nuestros valores

Los valores que creemos que nos definen son los siguientes. Como estudiantes universitarios que somos, consideramos muy positivamente aquellas acciones que nos hacen crecer y mejorar nuestro futuro gracias a empresas y universidades, a la vez que disfrutamos de la compañía de nuestros compañeros estudiantes.

Flexibilidad

Flexibilidad

Compaginamos los estudios con la organización de eventos. Tenemos mucha experiencia en solucionar imprevistos

Amistad

Amistad

En BEST no solo tenemos grandes amistades en la universidad. Tenemos grandes amistades en cada rincón de Europa

Aprender

Aprender

Asiste a cursos de tecnología a cualquier sitio de Europa, aprende a organizar eventos, ¡y mucho más!

Diversión

Diversión

Planes de amigos, viajes por toda Europa, momentos épicos imprevistos... ¡Nos lo pasamos genial!

Mejora

Mejora

Tienes la oportunidad de mejorar tu inglés, practicar tus habilidades sociales y mejorar tu networking, entre otras muchas cosas

Nuestro grupo local

Nuestro LBG (Local BEST Group) fue fundado en 2005, y desde entonces llevamos organizando eventos dedicados a alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid.

Organizamos la MEW (Madrid Engineering Week), así como competiciones como el Hackathon o nuestra ronda local de EBEC (European BEST Engineering Competition) la cual se desarrolla durante la MEW.

Este año hemos organizado el LEoE (Local Event on Education), un evento donde alumnos y profesores participan en actividades para conseguir ideas que puedan mejorar nuestra educación. Esperamos continuar con este evento en futuras ediciones ya que puede ser beneficioso para la sociedad.

Por último, cada año organizamos nuestro curso de verano, al que asisten 22 estudiantes de universidades donde hay grupos locales de BEST para aprender sobre un tema tecnológico, social o científico a la vez que viven la cultura y gastronomía de nuestra región y país.